
** La titular de Sectur Oaxaca resaltó el papel clave del estado en el turismo nacional durante la toma de protesta del consejo directivo de Concanaco Servytur en Ciudad de México.
NotiOax | Ciudad de México
Oaxaca reafirmó su papel protagónico en el turismo nacional durante la toma de protesta del nuevo consejo directivo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur). Saymi Pineda Velasco, titular de la Secretaría de Turismo de Oaxaca (Sectur), asistió al evento en representación del gobernador Salomón Jara Cruz.
Oaxaca, un referente turístico nacional
En el marco de la 109 Asamblea y Toma de Protesta del Consejo Directivo 2025-2026 de Concanaco Servytur México, que congregó a cerca de mil 200 personas, Pineda Velasco subrayó el esfuerzo del gobernador Jara Cruz para consolidar el sector turístico como motor de desarrollo económico y social en beneficio de las comunidades oaxaqueñas.
Apoyo al sector empresarial para el crecimiento del país
La ceremonia fue presidida por la secretaria de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien tomó juramento al nuevo consejo directivo de Concanaco Servytur, encabezado por su presidente Octavio de la Torre de Stéffano. Rodríguez Velázquez destacó la importancia de la coordinación entre el gobierno federal y el sector empresarial para impulsar el crecimiento económico, la generación de empleo y el bienestar social en México.
La titular de la Segob, en presencia de la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, y del presidente del Senado, José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, resaltó que la administración de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo impulsa políticas públicas para el beneficio de todos los mexicanos. Asimismo, reconoció la contribución de los empresarios, quienes generan más de 40 millones de empleos en el país y muestran solidaridad al emplear a connacionales repatriados.
Por su parte, el presidente de Concanaco Servytur México detalló que la confederación agrupa a 258 cámaras con 720 delegaciones y mil oficinas, representando a 5.2 millones de negocios que generan el 74% del empleo nacional y el 80% del Producto Interno Bruto. Finalmente, hizo un llamado a la unidad ante los desafíos que enfrenta el país en materia de seguridad y crecimiento económico.