* Autoridades y empresas descartan racionamientos y llaman a evitar compras de pánico
NotiOax | Servicio Digital de Noticias
Ciudad de México
La Secretaría de Energía (SENER), Petróleos Mexicanos (Pemex) y las principales empresas distribuidoras de gas LP en el país informaron que el abasto del combustible está garantizado en toda la República Mexicana, luego de que en algunos medios circularan versiones sobre presuntos racionamientos en estados del centro del país.
En un comunicado conjunto, autoridades y firmas como Grupo Uribe, SoniGas, Combugas, Gas Express Nieto, Gas y Servicio, Gas Metropolitano, Hidrogas y Regio Gas precisaron que la información difundida sobre un posible desabasto es incorrecta. Subrayaron que existe una coordinación permanente entre el Gobierno de México y el sector gasero para asegurar el suministro continuo a las familias mexicanas.
Operación regular de producción e importación
La SENER detalló que tanto la producción nacional de gas LP como las importaciones se encuentran operando con normalidad. En el caso de la zona centro del país, el combustible se distribuye mediante autotanques desde los puntos de importación y a través de ductos de Pemex, lo que garantiza el flujo constante hacia los estados de mayor demanda.
Llamado a la calma y a evitar compras de pánico
El Gobierno federal y las empresas del sector reiteraron que cuentan con inventarios suficientes para atender la demanda regular en todas las regiones del país. Por ello, hicieron un llamado a la población para evitar compras de pánico y atender únicamente información oficial.
Las autoridades aseguraron que continuarán en comunicación con la industria para mantener un suministro seguro y oportuno del energético, considerado esencial para los hogares mexicanos.
Fuente: Secretaría de Energía (SENER).