
** Gobierno estatal y Congreso analizan cambios a la Ley de Pensiones para garantizar un sistema justo e integral para policías, bomberos y custodios penitenciarios
NotiOax | Oaxaca de Juárez, Oax.
El Gobierno de Oaxaca, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), trabaja en la mejora de las condiciones de jubilación de los elementos de seguridad estatal.
En este contexto, representantes del SESESP y de las secretarías de Finanzas y Administración sostuvieron una reunión con la LXVI Legislatura del Congreso del Estado para analizar la iniciativa de reforma a la Ley de Pensiones.
Reforma a la Ley de Pensiones
La propuesta plantea modificaciones a los artículos 1, 10 y 11 de la ley vigente, con el objetivo de establecer un sistema de pensiones justo e integral que garantice el bienestar social de los integrantes de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Heroico Cuerpo de Bomberos, Custodia Penitenciaria y Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial.
Durante la sesión, la titular del SESESP, Karina Barón Ortiz, destacó la disposición de los legisladores para impulsar esta reforma.
Entre los asistentes se encontraban el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Benjamín Viveros Montalvo; el presidente de la Comisión Permanente de Seguridad y Protección Civil, Iván Quiroz Martínez; y la presidenta de la Comisión Permanente de Trabajo y Seguridad Social, Monserrat Herrera Ruiz.
Participación de dependencias estatales
El encuentro contó con la presencia de una comisión representativa de la Policía Estatal, así como del secretario de Administración, Noel Rito Hernández, y el coordinador de Política e Integración Presupuestaria de la Secretaría de Finanzas, Juan Antonio Cabrera Sánchez.
El Gobierno de Oaxaca reafirma su compromiso con los cuerpos de seguridad, promoviendo mejores condiciones laborales y garantizando su estabilidad económica a través de un sistema de pensiones que responda a sus necesidades.