
** Infraestructura renovada y mayor seguridad para habitantes de Xoxocotlán
NotiOax | Oaxaca de Juárez
La Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones (SIC) concluyó los trabajos de reencarpetamiento en la carretera que conecta a la agencia municipal de San Antonio Arrazola, en Santa Cruz Xoxocotlán, mejorando la movilidad y seguridad en la zona.
La obra abarca 10 kilómetros de vialidad, desde la glorieta del monumento a Juárez, en la avenida Guadalupe Hinojosa.
Los trabajos incluyeron fresado profundo, aplicación de asfalto, pintura en guarniciones y señalización en la superficie de rodamiento.
Iluminación para mayor seguridad
Como parte del proyecto, se han instalado 100 luminarias de un total de 350 programadas, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial para conductores y peatones que transitan por la zona.
Las mejoras beneficiarán a miles de habitantes de las agencias San Antonio Arrazola y Nazareno, así como a residentes de colonias aledañas como La Oaxaqueña, San Miguel Arcángel, Pirámides, Lomas de San Javier, La Florida, San Francisco Javier, Rancho El Encanto y Loma de la Hacienda.
Parte del Mega Plan de Bacheo y Reencarpetamiento
El titular de la SIC, Carlos Vichido Hernández, destacó que estos trabajos forman parte del Mega Plan de Bacheo y Reencarpetamiento de la Zona Metropolitana.
Esta iniciativa busca mejorar la infraestructura urbana en municipios clave como Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán, respondiendo a la demanda ciudadana de contar con vialidades más seguras y eficientes.