
** Bersaín López, exaspirante a gobernador, confirmó que el incidente fue un accidente vial y no un atentado contra su vida
NotiOax | Oaxaca de Juárez
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) descartó que el incidente ocurrido la mañana de este miércoles en San Pablo Etla haya sido un atentado contra la vida del excandidato a gobernador de Oaxaca, Bersaín López y confirmó que se trató de un choque vehicular.
El reporte inicial, realizado por familiares de López al Servicio de Emergencias 9-1-1, alertó sobre una posible privación ilegal de la libertad.
Sin embargo, al llegar al lugar, los elementos de la Policía Estatal encontraron al exaspirante a gobernador recibiendo atención médica y señaló que su vehículo había sido impactado por otra camioneta, que luego se dio a la fuga.
Bersaín López descartó que personas armadas o con intenciones de secuestrarlo hubieran descendido del otro vehículo involucrado. Aclaró que, en realidad, se trató de un accidente de tránsito.
Atención de la Fiscalía
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) también acudió al lugar para investigar lo ocurrido. Según los primeros informes, el conductor de la camioneta roja que impactó el vehículo de Bersaín López huyó del lugar, y las autoridades activaron los protocolos para localizarlo.
El afectado fue evaluado por paramédicos, quienes determinaron si requería ser trasladado para recibir atención médica adicional.